Cómo Preparar Leche Condensada Casera


CÓMO PREPARAR LECHE CONDENSADA CASERA






Hoy te enseñaré cómo preparar leche condensada casera. Muchas veces te ha sucedido que necesitas un ingrediente en específico como la leche condensada al momento de tus preparaciones y por una u otra circunstancia no la tienes a la mano; ¡tranquilo! aquí en HadaPostres te tengo la solución a esas eventualidades. 

La leche condensada es el ingrediente número uno de las preparaciones como quesillos, flanes, tortas, pies, y muchas otras cosas más y, a pesar de ser una receta hecha en casa, la consistencia y sabor que obtendrás es igual a la de la leche condensada enlatada. 

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Te invito a acompañarme en esta preparación, verás que su sabor te encantará.


Ingredientes para preparar la leche condensada casera


1 taza de leche en polvo (entera o descremada)
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua

Preparación

Vierte la taza de agua en una olla junto con la taza de azúcar y coloca a fuego lento. Revuelve hasta que el azúcar se haya diluido por completo.

Una vez lista la preparación de agua con azúcar, apaga la cocina, retira y así caliente comienza a batir con una batidora de varillas mientras agregas de a poco la leche en en polvo.

Después de incorporar todo la leche en polvo debes batir a velocidad alta hasta que enfríe por unos 5 min aproximadamente.

Cuando la leche condensada esté totalmente homogénea , apaga la batidora. Procede a vaciar en un recipiente para reservar y luego utilizarla en las recetas que desees.




Consejos claves de cómo preparar la Leche Condensada Casera

Debes remover constantemente mientras el agua y azúcar estén en el fuego (puede ser con una cuchara de madera), sin dejar que el agua hierva, de suceder esto se volverá melao y perderás la preparación. 

Si quieres agregarle brillo a tu leche condensada casera colócale una cucharada de mantequilla en la preparación de azúcar y agua.

Te recomiendo no agregarle ningún tipo de saborizante (vainilla), pues las preparaciones en las que utilizas leche condensada, generalmente suelen tener sus propias esencias y sabores.

Si no quieres utilizar una batidora puedes sustituirla por la licuadora. Agregas la mezcla de azúcar y agua y por el orificio de la tapa de la licuadora vas incorporando la leche poco a poco.



Si te ha gustado esta preparación te invito a realizar la leche evaporada casera.

También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ