Torta de Auyama Venezolana

TORTA DE AUYAMA VENEZOLANA

Torta de Auyama Venezolana


Hoy te enseñaré cómo preparar torta de auyama  Venezolana tipo pudin. Nosotros los venezolanos tenemos una mezcla de sabores únicos en nuestra gastronomía y es que no nos quedamos tranquilos hasta conseguir ese ingrediente ideal que haga de nuestras comidas las más sabrosas y espectaculares. Dentro de esa amplia mezcla yo resalto mi área donde podemos conseguir las llamadas "tortas criollas" como lo son la torta de guanábana, torta volteada de piña, torta de cambur o plátano, torta de maíz, torta de coco, torta de auyama, entre otras que me resultan exquisitas. 

Haciendo énfasis en esta última la torta de auyama; hoy te traigo una receta que de seguro va a fascinarte tanto como a mi, y es que el sabor de esta torta es tan sabroso que ni te darás cuenta que su principal ingrediente es la auyama, aunque existen dos tipos de torta de auyama la esponjosa y la tipo pudin a mí en particular me gusta más la última y por eso comparto mi receta contigo. 

Ingredientes para preparar la torta de auyama 


1 Auyama mediana
300 gramos de Harina de Trigo
400 gramos de azúcar
1 cucharadita de Polvo de Hornear
1 pizca de sal
180 gramos de mantequilla
1 Lata de Leche Condensada
1 Cucharadita de vainilla
4 Unidades de Huevos

Preparación

Como siempre debes Pre-calentar el horno a 200 ºC y preparar el molde con mantequilla y espolvorearle harina. Reserva.


Torta de Auyama Venezolana

Corta la auyama en trozos medianos sin quitarle la concha y colócalos en una olla  con agua para sancochar. Una vez listos le quitas la concha trituras un poco la pulpa de la auyama, le agregas la mantequilla, el azúcar y empiezas a batir.

Cuando tengas la mezcla cremosa añade la harina de trigo junto al polvo de hornear previamente tamizados, continua mezclando; luego agrega uno a uno los huevos hasta integrar bien cada adición, vierte la leche condensada y la vainilla hasta incorporar por completo.


Torta de Auyama Venezolana

Vierte la mezcla de torta de auyama en el molde que preparaste y hornea de 45-50 min, o hasta ver que esté doradita en un color no tan oscuro.

Te darás cuenta que tiene una textura tipo pudin o quesillo y una suavidad que te encantará.


Consejos básicos

No debes cortar la auyama en trozos muy pequeños pues suele llenarse de agua y estropeará tu mezcla.

Es mejor si comes la torta de auyama fría de nevera así será más sabrosa.



No dejes de visitar mi categoría de Recetas Especiales AQUÍ.

También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ