Fudge de Chocolate con Cacao en Polvo

FUDGE DE CHOCOLATE CON CACAO EN POLVO

FUDGE DE CHOCOLATE CON CACAO EN POLVO


Hoy te enseñaré cómo preparar fudge de chocolate con cacao en polvo. Lo primero que debes saber de esta preparación es que es una de las que más utilizo a la hora de rellenar o decorar la torta húmeda de chocolate y es porque resulta tan sabrosa que permite mantener el sabor exquisito del chocolate mucho más intenso. Es una crema muy sencilla y aunque su elaboración es un poco larga no te arrepentirás de haberle dedicado el tiempo cuando notes que tan espectacular puede ser.

Si algo he aprendido en este campo de la repostería es que si una preparación es larga, su resultado es maravilloso así que no te preocupes por esto, sólo enfoca tu visión en el resultado y verás la magia que HadaPostres trae para ti.

Ingredientes para preparar fudge de chocolate con cacao en polvo


1 Taza de agua
3/4 Taza de cacao en polvo
2 Latas de Leche Condensada
2 Latas de Leche Evaporada
1 Cucharada de mantequilla

Preparación

Vierte el agua en una olla y llévala a fuego medio hasta que caliente, luego agrega el cacao y espera que esté en su punto de ebullición.

Una vez que empiece este proceso, vacíale el contenido de las latas de leche evaporada y condensada, baja la llama de tu cocina y remueve constantemente con un batidor de mano.

Al cabo de aproximadamente unos 30 min verás que comienza a compactar, allí debes mover más a menudo.

Cuando veas que está completamente homogénea debes agregarle la cucharada de mantequilla y remover hasta integrarla por completo.


FUDGE DE CHOCOLATE CON CACAO EN POLVO

Listo el fudge de chocolate con cacao en polvo, vacíalo dentro de una taza preferiblemente de vidrio, colócale papel film y refrigera por una hora. 



Consejos sencillos

Debes asegurarte de que no se te queme la preparación del cacao con el agua porque esto agregará un sabor amargo a tu fudge de chocolate.

Una vez envuelvas el envase donde vas a refrigerar el fudge de chocolate con papel film debes hacer presión de modo que no quede ningún espacio entre ellos, pues se formará una costra por encima del mismo.

Si no tienes a la mano leche evaporada y leche condensada no te preocupes recuerda que aquí en HadaPostres puedes conseguir la receta.



Si te ha gustado esta receta también te puede interesar Cómo preparar leche condensada AQUÍ.

También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ