Duraznos en Almíbar Hecho en casa
Espero que todos se encuentren tan bien como se puede decir. Este día traigo para ustedes una receta que no se pueden perder como lo son los duraznos en almíbar. Y es que resultan tan necesarios a la hora de decorar que ustedes no lo pueden dejar pasar.
Les cuento que mi fruta favorita en el mundo son los duraznos y de esta manera los puedo conservar por todo el año, sí, así como lo leen, por todo el año. Sin duda han hecho la compra de ellos en algún supermercado o abasto pero déjenme decirles que el almíbar casero tiene por mucho mejor sabor que el fabricado en esas grandes industrias, además son frescos y a lo natural como a mí todo me gusta.
Los duraznos en almíbar además de ser perfectos para las decoraciones de tortas, pies, tartaletas, cupcakes, también son ideales para hacer helados y hasta mousses, aunque si les cuento un secreto yo, hasta solos me los como 😂😂.
No esperemos más y no le demos más larga para elaborar esta fácil y deliciosa receta aquí en mi rinconcito mágico de HadaPostres.
Ingredientes para los Duraznos en almíbar
1 Kg de Duraznos
280 gramos de azúcar
1 litro de agua
1 Envase de vidrio refractario
1 Envase de vidrio con tapa
Preparación
Primero que nada lava muy bien los duraznos. Corta a la mitad, retira la semilla y pela con ayuda de un cuchillo la cáscara. Reserva.
Una vez que coloques todos los duraznos en el envase de vidrio refractario debes cerciorarte de que el agua los cubra por completo, lleva a la cocción en Baño María por 2 horas a fuego bajo.
Pasado este tiempo retira del fuego y los duraznos en almíbar ya estarán listos. Espera que enfríe un poco, colócalos en el envase de vidrio para la conservación, tapa y guarda en un ambiente fresco. Como te dije arriba te pueden durar por un año.
¡Listo! ¿Ves que fácil resulta? 😉
Si te gustó esta receta visita también en mi sección de Recetas Caseras Cómo preparar Leche Evaporada Casera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por contactarme!