Suspiros o Merenguitos 100% ideales
Espero que no estén molestos conmigo por dejar pasar tanto tiempo sin compartir una receta con ustedes, esta vez si me excedí jeje, es que les cuento que he estado avanzando y aprendiendo más y más para ofrecerles mejores cosas, recuerden que en este campo bello y mágico de la repostería y pastelería una siempre está para aprender y para ayudar a aprender. Les quiero contar que los extrañaba y espero no perderme tanto de vista y continuar con mi rinconcito mágico para ustedes que me ven y me apoyan.
Hoy les enseñaré otra receta fácil pero complicada a la vez como lo son los suspiros o merenguitos como quieran llamarlos. Por qué digo complicada? Bueno es que ustedes no se imaginan el temor que yo le tengo 😂😂 resulta que el realizar el merengue tiene su técnica y bastante que sigue siendo mi mayor temor cada vez que hago una receta que lo lleva porque recuerdo lo frustrante que era ver como mi merengue no obtenía la consistencia ideal que se volvió mi temor.
Pero como bien les comente en mi post de trucos para un merengue denso y brillante ya eso es cosa del pasado y me he hecho a la idea de que todo está en mi mente y como soy bastante perseverante, he logrado un avance tan grande que ahora mis suspiros o merenguitos me quedan espectaculares y bellos así no se sientan mal porque si yo pude aprender a hacerlos ustedes también podrán lograrlo sólo es cuestión de constancia y por supuesto amor a lo que realizas.
Existen varios aspectos a tomar en cuenta cuando se trata de merengue por ejemplo:
- La humedad no permite que levanten bien las claras entonces deben tomar en cuenta el clima, si quieren hacer suspiros en días fríos sabrán que no es la mejor opción.
- Utilicen siempre material de acero o vidrio para batir las claras porque los utensilios de plástico siempre guardan un grado de humedad.
- Utilicen la menor cantidad posible de calor para hornear los suspiros o merenguitos.
- Agreguen un poco de cremor tártaro o zumo de limón justo antes de batir.
Ahora acompáñame aquí en mi rinconcito mágico de HadaPostres para preparar juntos esos suspiros o merenguitos 100% ideales que tanto deseas.
Ingredientes para los Suspiros o Merenguitos
150 gramos de clara de huevo (equivalente a 4 claras de huevos tamaño mediano)
300 gramos de azúcar
1 pizca de sal
2 gramos de cremor tártaro o media cucharadita (recuerda que puedes sustituir por zumo de limón igual media cucharadita)
1 cucharadita de vainilla
Preparación
Pre-calienta el horno a 90ºC y prepara la bandeja con papel de horno.
Ahora vierte las claras y el azúcar en un bol limpio y seco para cocinar a Baño María removiendo constantemente hasta que alcance los 55 ºC y si no tienes termómetro de cocina entonces, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Una vez listo vierte las claras en un bol apto para batir y agrega el cremor tártaro. Bate a velocidad media-alta por 5 min y luego sube a velocidad alta por 5 min más. Si ves que pasaron los primeros 10 min de batido y no ha subido por completo bate un poco más pero si excederte en el batido porque puedes estropear la textura.
Coloca el merengue en una manga pastelera con boquilla de tu preferencia y comienza a hacer las formas que desees.
Hornea por 1 hora o hasta ver que se comiencen a resecar los suspiros o merenguitos. Una vez pasado este tiempo apaga el horno y entreabre la puerta del mismo para dejar reposar los suspiros o merenguitos dentro del horno por unos 30 min.
Retira del horno y desmolda con toda la seguridad porque ya estarán lo suficientemente secos. Sirve y disfruta!
Tips
Puedes agregarles color si así lo deseas utilizando colorantes alimenticios.
También puedes conservar los suspiros o merenguitos a temperatura ambiente en un envase hermético.
Si te gustó esta receta visita también Cómo hacer Macarons en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por contactarme!