Dulce de Lechoza Delicioso e Irresistible
Hoy después de varios meses ausente retomo mi Rinconcito Mágico, es que si les contara todo desde el principio no acabaría nunca, quiero confesarles que en este preciso instante mi vida está un poco como decimos aquí criollito "patas arriba" jajaja, pero gracias al apoyo y tranquilidad que siempre me da mi familia he logrado entrar en calma y entender que con lo que más me hace feliz es con lo que debo quedarme, sí, lo más bonito que he conseguido para mí ha sido este espacio de tranquilidad que me proporciona energía y satisfacción, el escribirles cada receta y enseñarles a amar este mundo de la repostería me hace muy feliz, gracias a ustedes que me leen es que puedo continuar y por supuesto con Dios que siempre me guía y mi familia que son mi Norte. Siempre debemos recordar el por qué hacemos las cosas para que eso no nos permita abandonarlo y yo hago esto porque lo Amo.
El dulce de Lechoza es tan sencillo que cuando lo hagas la primera vez querrás repetirlo 50 veces más😉 Créanme que lo único que les dará trabajo será cortar la lechoza verde pero todo lo demás es súper sencillo, entonces no debemos esperar más para ir corriendo y ponernos manos a la obra, así que ponte tu delantal, recógete el cabello (si eres mujer) y acompáñame aquí en mi Rinconcito Mágico de HadaPostres a deleitarte todos los sentidos con este Delicioso e Irresistible Dulce de Lechoza.
Ingredientes para el Dulce de Lechoza
Preparación
Corta la lechoza en dos partes, retira todas las semillas y quita toda la corteza. Una vez hecho esto corta en tiras finas la lechoza lo más que puedas, esto ayudará a que la fruta absorba mucho más sabor.
Una vez cortadas las tiras de la lechoza viene el paso más importante del dulce y es que debes ponerlas en un recipiente plano y dejar solear y serenar la fruta por alrededor de unas 24 horas, si puedes dejarlas más tiempo el resultado será mucho mejor.
Pasado el día o los días de sereno de la lechoza prepara una olla grande con agua y agrega las panelas de papelón para que éstas se derritan con el calor.
Aparte en otra olla suficientemente grande coloca las tiras de lechoza con agua y déjalas cocinar por unos 25 min.
Cuando se haya disuelto por completo el papelón agrega los clavitos de especie, la canela y el azúcar y deja cocinar por unos 15 min más.
Retira la olla que contiene la lechoza de la cocina y escurre el agua con un colador (puede ser de pasta) y lava la lechoza con agua fría directamente del grifo.
Una vez realizado el proceso de lavado de la lechoza, colócala nuevamente en la olla y vierte por encima de ella el melado de papelón, canela y clavitos de especie que debe ser suficiente para cubrir toda la lechoza y deja cocinar a fuego bajo por alrededor de alrededor de 1 hora a hora y media, esto dependerá de lo blando que quieras obtener el dulce.
Pasado este tiempo de cocción revisa si está listo y si tiene la consistencia suave al pinchar con un tenedor entonces retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente antes de llevar a la nevera. Puedes reservar en un recipiente de tu gusto plástico o vidrio los dos serán adecuados.
Listo! Degusta cuando quieras 😋😋
Tips
El truco de llevar a sol y sereno la lechoza es porque ayuda a que en el momento de cocinar el dulce este tome una textura un tanto firme por fuera y suave por dentro. Tranquilos al comerlo entenderán de qué les hablo.
La lechoza siempre debe ser verde porque si esta madura el dulce no quedará como el que ves en la foto de arriba, cuando mucho pintona (un nivel entre verde y madura), pero mi mejor consejo es que esté verde y que al picar se vea blanca por dentro con esta te quedará ideal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por contactarme!