Torta de Cambur Esponjosa

Torta de Cambur Esponjosa

Torta de Cambur Esponjosa


Hoy les enseñaré mi receta de Torta de Cambur esponjosa. El cambur es una de fruta muy rica y en mi particular me encanta, de hecho, es una de mis frutas favoritas y lo como solo, con cereales, con avena, en merengadas y ahora en torta para acompañarla con un cafecito caliente bien recargado. 

Esta torta de cambur es una de las tradiciones venezolanas que mas me gustan porque me recuerdan a mi pueblo hermoso y ahora les comparto mi receta para que ustedes también degusten esta dulce delicia aquí en HadaPostres

Su sabor te dejará satisfecho y no te arrepentirás.

Ingredientes para la Torta de Cambur Esponjosa


400 gramos de Harina de Trigo
2 cucharaditas de Polvo de Hornear
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
300 gramos de azúcar
1/2 taza de Aceite vegetal
1/2 taza de leche líquida
2 cucharaditas de Vainilla
4 Unidades de Cambures maduros en puré
3 Unidades de huevos

Preparación de Torta de Cambur Esponjosa

Engrasa un molde para tu torta de cambur esponjosa y Pre-calienta el horno a 180 ºC.

En un recipiente con suficiente espacio tamiza los ingredientes secos, harina, sal, canela y polvo de hornear, mezcla y reserva.


Torta de Cambur Esponjosa

En un bol aparte agrega los huevos y el azúcar y bate muy bien hasta obtener una mezcla color blanquecina. Una vez obtengas la mezcla de este color añade el aceite, la leche, el puré de cambur y la vainilla, mezcla hasta integrar todo muy bien.


Torta de Cambur Esponjosa

Agrega los ingredientes secos en dos tandas y realiza movimientos envolventes suaves con una cuchara de madera sin batir demasiado.


Torta de Cambur Esponjosa

Una vez que obtengas una mezcla homogénea viertela en el molde y hornea por 1 hora aproximadamente.



Variantes de la Torta de Cambur Esponjosa

Si quieres combinar sabores sustituye la leche por algún jugo de frutas puede ser naranja o limón. 

Si deseas darle un toque especial agrega a la mezcla chispas o gotas de chocolate, nueces, naranja confitada.

Puedes potenciar su sabor agregándole un trozo pequeño de jengibre rallado (opcional).


También te puede gustar mi receta de Quesillo. No dejes de vizualizarla AQUÍ

También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ