Trucos para Conseguir un Merengue Denso y Brillante🎇

TRUCOS PARA CONSEGUIR UN MERENGUE DENSO Y BRILLANTE

TRUCOS PARA UN MERENGUE FIRME Y BRILLANTE


Hoy te enseñaré ciertos trucos para conseguir un merengue denso y brillante. Desde que comencé a trabajar la repostería tuve la necesidad de conocer esas pequeñas cosas que hacen que un merengue sea excelente. En mi opinión este es el secreto principal en las elaboraciones de repostería porque lo puedes utilizar en infinidades de recetas como mousses, base para tortas, bizcochos, masas quebradas, base para buttercream, y decoraciones o relleno de tortas y pies, o simplemente para hacer suspiros, en fin la utilidad del merengue en la repostería es imprescindible.

Sin embargo el que logres una textura adecuada para el uso requerido siempre es un reto, yo por mi parte, muchas veces tropecé con la misma piedra, y después de tantos trancazos, aprendí que con ciertos trucos puedes conseguir eso que siempre has buscado "un merengue perfecto".

Y como la idea de este HadaPostres es ayudarte con esas pequeñas pero grandes verdades de repostería, acá te dejo estos trucos para que tu también logres el merengue que siempre has deseado.

Lo que debes saber


En el merengue el principal ingrediente es la clara de huevo,  es por ello que debemos darle la importancia que se merece para que la utilización de los huevos nos ayuden a conseguir ese merengue deseado.

Trucos para conseguir un Merengue Denso y Brillante, sencillos pero infalibles

1 Uno

Lo primero que debes saber es que los huevos siempre deben estar a temperatura ambiente... jamás de la nevera porque si no, no conseguirán retener el aire necesario que le permitirán montar bien.

2 Dos

Los merengues están compuestos por azúcar y clara de huevo, sin embargo, si le agregas un  poco de sal conseguirás que monten en menor cantidad de tiempo.

3 Tres

Debes utilizar huevos frescos no de esas claras que venden pasteurizadas pues con ellas no conseguirás un merengue de buena calidad.

4 Cuatro

Si deseas conseguir un mayor volumen en tus merengues, te aconsejo que envejezcas las claras (separarlas y reservar un día anterior a utilizarlas) para así obtener mayor cantidad de albúmina que es la encargada de conseguir atrapar el aire necesario para hacer nuestro merengue más sólido y de mejores resultados.

5 Cinco

Debes tener cuidado de que al separar las claras de las yemas lo hagas bien de manera que si se llega a pasar alguna cantidad mínima de yema en tus claras te arruinará por completo el merengue.

6 Seis

Utiliza siempre utensilios bien limpios y sin excedentes de grasa. Puedes tomar la mitad de un limón y pasarla por la superficie de los utensilios antes de empezar a utilizarlos.

7 Siete

Añade el azúcar una vez las claras estén a punto de nieve si lo haces antes el peso de ésta no ayudará a que monten bien las claras.

8 Ocho

Debes empezar batiendo a velocidad baja e ir subiendo poco a poco la velocidad de la batidora si lo hacemos de esta manera conseguiremos incorporar poco a poco el aire necesario para que quede firme.

9 Nueve

La cantidad del azúcar debe ser el doble de las claras por ello es necesario que peses en primer lugar las claras para saber qué cantidad realmente necesitas de azúcar.

10 Diez

Como lo mejor siempre viene al último, este es el mayor secreto para que tu merengue sea hermoso. Si has hecho todo lo nombrado anteriormente, y aún no consigues el merengue deseado puedes probar añadiendo unas gotas de limón, vinagre o cremor tártaro, esto ayudará a estabilizar la albúmina de todas tus claras y por ende conseguirás un merengue más firme y de más larga duración.


TRUCOS PARA CONSEGUIR UN MERENGUE FIRME Y BRILLANTE


Estos son todos mis trucos de forma general, recuerda ponerlos en práctica a la hora de realizar cualquier merengue. A mi, bastante que me hicieron la vida más fácil, espero que te haya servido, ahora ya no tendrás ninguna razón para perder de nuevo tus merengues.


Te invito a visitar mi sección de Trucos.

También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ