TORTA DE GUANÁBANA

TORTA DE GUANÁBANA

Torta de Guanábana


Hoy te enseñaré cómo preparar la torta de guanábana. Esta última semana la he dedicado a los postres criollitos de mi pueblo amado Venezuela y sus distintas regiones, que al final vienen siendo la misma familia; lo cierto es que cuando comparto cada receta de estas con ustedes me siento tan satisfecha que no quisiera hablar de nada más. Cada una de estas preparaciones me ha dejado en el corazón que a donde voy siempre llevo mi raíz conmigo, donde crecí, quienes me ayudaron a llegar a donde estoy y por eso es que a cada persona importante para mi deseo hacerle un postre con su nombre y si no, pues simplemente hacer esa receta pensando en ella para que se vuelva especial.

Preguntarán ¿qué la hace especial? y es que a parte de que esta preparación lleva guanábana que para mí es una fruta muy adictiva por su sabor suave, dulce, y muy agradable esta  torta lleva ese toque familiar porque esta fruta es la favorita de una de mis personas favoritas, tanto así que "se la come a mano pelada" como dicen por ahí.

Siempre les digo que hay que hornear con corazón y en HadaPostres le pongo cariño y amor a cada cosa que hago, porque eso es lo que le da sentido a la receta, recuerden que "una receta no tiene alma, es el cocinero quien se la da", y después de tantas tortas, dulces y postres varios que he hecho sé, que quien haya dicho eso, en algún lugar de este mundo, nunca estuvo más en lo correcto.

Mi torta de guanábana es sabrosa por naturaleza, pero agregándole el amor necesario y queriendo siempre satisfacer a mi ser querido se volvió mágica en todo aspecto, sé que en algún lugar alguien pensará lo mismo que yo. 

Sin más preámbulos te invito a sentirte como en casa y disfrutar de esta preparación de la torta de guanábana conmigo.

Ingredientes para preparar la torta de Guanábana


Para esta torta usaremos una base de bizcocho sencillo  y esponjoso

250 gramos de azúcar
250 gramos de Harina de Trigo
10 gramos de Polvo de Hornear
1 pizca de sal
5 Unidades de Huevos
50 mililitros de jugo de guanábana
25 mililitros de aceite
2 cucharaditas de vainilla

Relleno

30 gramos de maicena
50 gramos de azúcar
2 tazas de pulpa de guanábana
1/2 taza de jugo de guanábana (dulce)

Almíbar

1/2 taza de jugo de guanábana
1/2 taza de azúcar

Cobertura

4 claras de huevo
300 gramos de azúcar
Unas gotas de vainilla

Preparación de la Torta de Guanábana

Pre-calienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde alto para que puedas picar varias veces la torta de guanábana.

Separa las claras de las yemas. Coloca la sal a las claras junto y bate a punto de nieve, agrega la mitad del azúcar en forma de lluvia y bate hasta que brille. Reserva.

Bate las yemas junto con el azúcar restante, el aceite, el jugo de guanábana, la vainilla hasta integrar bien. Agrega la harina y el polvo de hornear previamente tamizados e incorpora muy bien.

Añade las claras que reservaste, integra con movimientos envolventes y una vez que obtengas la mezcla homogénea vacíala en el molde para tu torta de guanábana. Llévalo al horno por 55 min.  


Torta de Guanábana

Preparamos entonces el almíbar con los ingredientes predispuestos para ello y llevamos a cocinar por unos minutos. Una vez que hierva déjalo por  2 min más, apaga la cocina y deja que enfríe.

Para el relleno debemos colocar todos los ingredientes en una olla y cocinar a fuego medio hasta espesar removiendo constantemente. Listo el relleno para tu torta de guanábana, deja enfriar.


Cuando esté listo el bizcocho para tu torta de guanábana deja enfriar por 20 min. Pasado el tiempo corta en tres partes el bizcocho y barniza con el almíbar todas las superficies de tus tres partes, rellenamos con la crema de guanábana y aparta un poco para la decoración. Reserva.

Procede a preparar el merengue suizo. Vierte las claras, el azúcar y las gotas de vainilla en una olla y cocina a baño de maría hasta que el azúcar se disuelva. Bate a velocidad baja y ve aumentándola poco a poco, estará listo cuando levantes las varillas de la batidora y no se caiga de ellas.


Torta de Guanábana

Cubre la parte de arriba de tu torta de guanábana con la crema restante y con ayuda de una manga repostera decora a tu gusto.

¡A disfrutar de esta delicia!




No dejes de visitar mi categoría de Recetas Especiales AQUÍ.

También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ