Cómo hacer Crema de Mantequilla o Buttercream

Cómo hacer Crema de Mantequilla o Buttercream

Cómo hacer Crema de Mantequilla o Buttercream


Hoy te dejaré mi receta de Crema de Mantequilla o Buttercream. Esta semana la dediqué a cremas para rellenos y coberturas y cómo no puede faltar esta es una de las más ideales cuando quieres una creación espectacular, es súper fácil de hacer y el resultado siempre te deja satisfecho además le da un toque perfecto a tus tortas para su decoración, cuando son para una celebración especial. 

Recuerda que en HadaPostres siempre apoyamos la innovación y creatividad así que te invito a modificar la receta de Crema de Mantequilla a tu gusto con el sabor que desees y dejes volar tu imaginación.


Ingredientes para la Crema de Mantequilla o Buttercream

250 gramos de Mantequilla
300 gramos de Azúcar Glass
2 Cucharadas de Leche
1 cucharadita de vainilla 
1 pizca de sal

Preparación de la Crema de Mantequilla o Buttercream


Lo primero que debes hacer es disolver la pizca de sal en las dos cucharadas de leche.

En un bol limpio bate la mantequilla hasta que este cremosa y añade de a poco el azúcar glass. Una vez que se empiece a integrar el azúcar con la mantequilla veras un aspecto terroso. 


Cómo hacer Crema de Mantequilla o Buttercream

Cuando este totalmente integrado el azúcar glass con la mantequilla  agrega la leche con la sal disuelta y bate por 10 min. 


Luego de los 10 min añade la cucharadita de vainilla y bate por unos 2 min adicionales. Estará lista cuando tome un aspecto suave y blanquecino.

Cómo hacer Crema de Mantequilla o Buttercream

Consejos y Tips

La sal nos ayuda a potenciar el sabor y corregir el dulzor de tu crema de mantequilla.

La cantidad de azúcar que utilices varía dependiendo de la temperatura donde estés si estás en un ambiente frío usas la misma cantidad de mantequilla que de azúcar, pero si estás en un ambiente tropical debes añadir un poco más de azúcar como he hecho en este caso.

Si quieres un aspecto más blanco en tu crema de mantequilla puedes sustituir la misma por manteca vegetal, pero no obtendrás el mismo sabor. Por tanto si deseas el sabor excepcional que le da la mantequilla puedes agregar blanqueador para glaseado.

Utiliza siempre batidoras eléctricas, de esta manera puedes asegurarte de que los movimientos serán uniformes y constantes.

Si deseas agregar sabores a tu crema de mantequilla puedes añadirle café, cacao en polvo o colorantes alimenticios.

La mantequilla siempre debe estar a temperatura ambiente.

Esta crema puedes conservarla perfectamente en la nevera por varios días.


Visita también mi receta de Fudge de Chocolate con cacao en polvo.


También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ