Receta Torta Selva Negra

Receta Torta Selva Negra 

Receta de la Torta Selva Negra

Que tal mis mágicos amiguitos! Este día les traigo una receta que no resistirán, y es que díganme quien se resiste a una Torta Selva Negra. Hay sabores de sabores que jamás se apartan de ti y que son como una canción pegajosa que vive dando vueltas en tu mente, en este caso, en tu paladar a pesar de que pasen los años, eso es lo que me pasa a mí con esta torta, increíblemente por más que pasen los años jamás dejo de sentir el sabor tan espectacular de ella y cuando voy a una panadería lo primero que hago es buscarla para seguir deleitándome de él. 

La Torta Selva Negra es una delicia que a pesar de no ser de origen venezolano se ha vuelto tan nuestra que ya es imposible dejarla pasar en cualquier celebración, lo mejor y más bello de ella es lo delicado y elegante de su presentación que la hace totalmente excepcional. Lo que más me gusta de esta torta es que lleva mis dos mejores sabores en cuanto a dulces y licores "el chocolate y el ron"; sí, lleva ron, aunque hay otras recetas que le agregan otro tipo de licor pero a mi parecer éste es el ideal para lograr hacerla genial a mi gusto, así que ¡qué más puedo pedir!

La crema chantilly es una de mis favoritas en las preparaciones húmedas y frías como ésta por su textura suave y delicada y unque la receta original es con cerezas naturales, si sucediera el caso que no las encuentran porque están en otro país las pueden sustituir con cerezas marrasquino, fresas o frambuesas, así que no tienen excusa para hacerla ustedes mismos en casita.

Anímense y acompáñenme a realizar esta Torta Selva Negra aquí en mi Rinconcito mágico de HadaPostres.

Ingredientes para la Torta Selva Negra

Bizcocho

200 gramos de Harina de Trigo
100 gramos de Cacao en Polvo
350 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de Polvo para Hornear
8 Unidades de huevos (4 enteros y 4 en yemas y claras)

Almíbar

80 gramos de azúcar
50 mililitros de agua
75 mililitros de Ron 


Relleno


500 gramos de Crema de leche 
120 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
250 gramos de cerezas marrasquino


Cobertura 


300 gramos de Crema de leche 
70 gramos de azúcar glass
1/2 cucharadita de vainilla
Virutas de chocolate
Cerezas naturales


Preparación de la Torta Selva Negra

Bizcocho

Pre-calienta el horno a 180 ºC y prepara un molde de 22 cm engrasado y enharinado.

Comienza batiendo las 4 claras de huevos a punto de nieve y agrega 50 gramos de azúcar. Reserva.

En otro bol bate los 4 huevos enteros junto a las 4 yemas y los 300 gramos de azúcar restantes, bate esta mezcla hasta triplicar su volumen.


Receta de la Torta Selva Negra

Agrega a la mezcla anterior el cacao, harina, polvo de hornear y canela (previamente tamizados) en dos tandas y con ayuda de una cuchara de madera mezcla suavemente hasta integrar muy bien.

Una vez obtengas una mezcla homogénea debes agregar las claras a punto  de nieve con una cuchara de madera haciendo movimientos envolventes suaves. 

Una vez integrado todo vierte la mezcla del bizcocho para tu torta selva negra en el molde que preparaste anteriormente y hornea por 35 min o hasta que al insertar un palillo salga completamente limpio.


Almíbar

Coloca el agua y el azúcar en una olla y calienta hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, una vez disuelta retira de la cocina y agrega el ron, reserva en la nevera hasta el momento de usarlo.

Una vez listo el bizcocho para tu torta selva negra retira del horno y deja enfriar completamente.

Receta de la Torta Selva Negra

Justo antes de empezar a armar la torta selva negra procede a preparar la crema chantilly de la manera que la realizamos aquí en HadaPostres. Para que sea más fácil para tí y no repitas la operación prepara toda la crema chantilly, es decir, la de relleno y la de cobertura de una vez, cuando esté lista divídela en dos partes 60% para el relleno y 40% para la cobertura (mientras armas la torta guarda la crema chantilly de cobertura en la nevera).

Armado de la Torta Selva Negra 

Realiza dos cortes al bizcocho de forma horizontal para obtener tres bizcochos, una vez hecho esto coloca uno en la base barniza con el almíbar, agrega crema chantilly y coloca las cerezas marrasquino encima, coloca el siguiente bizcocho y repite el procedimiento hasta terminar con los tres. 

Saca la crema chantilly para cobertura y coloca una capa a la torta, una vez hecho esto lleva la torta a la nevera por unas 4 horas. Pasado el tiempo retira de la nevera y coloca una segunda capa de crema chantilly decora en los bordes y parte central superior con las virutas de chocolate y con una manga pastelera haz círculos o formas a tu gusto de crema colocando las cerezas como toque final.

Sé que el procedimiento es un poco extenso pero nada de qué arrepentirse cuando veas que maravillosa ora de arte tienes ante tus ojos...

Ahora sí a disfrutar de su sabor espectacular que bastante te lo mereces!

Receta de la Torta Selva Negra

Consejos y Tips


La crema chantilly recuerden que debe siempre mantenerse lo más fría posible y que los ingredientes para hacerla también deben estar fríos.

Es importante que dejen enfriar bien el bizcocho antes de armar la Torta Selva Negra debido a que si lo hacen con el bizcocho aun caliente la crema chantilly se les puede derretir y se dañará  la preparación.

Para que la torta no se deslice al momento de armar puedes utilizar aros de pastelería o colocar pitillos en algunos puntos de la torta.




También te puede gustar mi receta de Quesillo. No dejes de vizualizarla AQUÍ

También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ