Tipos de Buttercream
Hoy le dedicaremos el día a esta deliciosa crema y los diferentes tipos que existen hasta ahora. La Buttercream es una crema que se obtiene de la mezcla entre mantequilla y azúcar glass y resulta de una textura suave e ideal para relleno y cobertura de tortas y cupcakes o en la realización de decoraciones un tanto más trabajosas, además es delicada y de un sabor mágico.
Definitivamente la buttercream hoy día se ha vuelto excepcional en la vida de cada repostero por ser tan única, lo que de seguro no conocías es que tiene varias presentaciones hechas con bases diferentes, y por esa razón aquí en HadaPostres le damos un merecido espacio sólo para ella además de conocer sus curiosidades.
Me han preguntado si es posible obtener una buttercream sin un ayudante de cocina KitchenAid o cualquier tipo de marca parecida y quiero que sepan que si es posible lograrlo con una batidora de buenas varillas sólo debes tener un poco de paciencia porque puede costar un poco más de tiempo llegar a la consistencia deseada pero créanme que el resultado será espectacular.
Sin más nada quçe agregar te dejo con los tipos de Butercream que existen hasta ahora.
Buttercream Americano
Esta es la buttercream tradicional que todos conocemos y la más sencilla de hacer su modo de preparación es batiendo mantequilla sin sal (preferiblemente, aunque también puedes usar mantequilla o margarina común) a temperatura ambiente y una vez que creme comienzas a agregar el azúcar glass y le añades leche o agua.
A esta buttercream puedes darle color agregando algún colorante de comida y saborizarla con vainilla o alguna pasta o mermelada de frutas o chocolate. Esta también es la más dulce y densa de todas y se utiliza en la elaboración de decoraciones con rosas o flores, coberturas sencillas y rellenos.
Buttercream Suizo o Swiss Meringue Buttercream
Esta se realiza a base de un merengue suizo por lo que se cuecen las claras con el azúcar a baño María hasta alcanzar los 55 ºC y una vez obtenido se bate hasta formar picos y enfriar las claras, después de estar frío se agrega la mantequilla a temperatura ambiente en trozos pequeños de a poco y a velocidad alta hasta obtener la textura deseada y para obtener una mejor firmeza le añades un poco de margarina y azúcar glass .
Esta buttercream es mucho más brillante por el merengue que le colocas como base y es por ello que resulta más elegante, además es ideal para colorear debido a que es más blanca que la tradicional y te ayuda a obtener mejores colores y más intensos.
Buttercream Italiano o Italian Meringue Buttercream
Esta se realiza con una base de merengue italiano por lo que cocina un almíbar (agua y azúcar común) y una vez que llegue al punto de bola (lo derramas en agua y se forma una bolita pequeña) lo viertes en forma de hilo sobre las claras ya batidas a punto de nieve a velocidad media alta y luego le agregas la mantequilla a temperatura ambiente.
Resulta con la misma textura, consistencia, color y brillo que la buttercream de merengue suizo.
Buttercream Francés o French Buttercream
Este se realiza con una base parecida a la de un mousse que se elabora de la siguiente manera haces un almíbar (agua y azúcar) a punto de bola y se lo agregas a yemas de huevo batidas previamente y bates a velocidad alta hasta que se vea como una espuma ligera y enfriar, a continuación agregas la mantequilla previamente cremada hasta obtener una crema suave.
Esta buttercream aunque no es tan consistente como los demás es ideal para relleno y tiene un aspecto muy parecido al de un helado cremoso y, a pesar de que no se puede colorear muy bien por el color tan amarillo que le da las yemas de huevo es muy delicioso.
Buttercream Alemán o German Buttercream
Esta buttercream es un tanto peculiar por la forma en que se elabora. Se realiza a base de una crema pastelera. Una vez que está lista y fría la crema pastelera le agregas la mantequilla a temperatura ambiente y para obtener la textura correcta además de añadir dulzor agregas azúcar glass como ingrediente final.
Como la buttercream francesa es ideal para rellenos y también deliciosa.
Buttercream Tipo pudin o Pudding Buttercream
Esta buttercream es parecida a la alemana pero con la diferencia de que haces el pudin lo dejas enfriar muy bien y luego le agregas la mantequilla a temperatura ambiente hasta que suavice, es muy deliciosa y consistente.
Curiosidades
Como pudieron observar en todas las preparaciones de las diferentes buttercream la mantequilla se añade a temperatura ambiente, esto es porque de esta manera se mezcla y mantiene mucho mejor, sin embargo, hay quienes la meten unos minutos a la nevera. Mi consejo es que siempre la trabajen a temperatura ambiente.
En el caso de la buttercream francesa, alemana y tipo pudin que son las mejor para relleno lo ideal es que cubras la torta o bizcocho y las envuelvas con un plástico o papel film y las lleves a la nevera hasta el día siguiente cuando la vayas a decorar.
El momento ideal para hacer una buttercream es justo al momento que vayas a utilizarla debido a que es mejor trabajarla blanda y una vez cubierta y decorada preservas en la nevera hasta su entrega (esto cuando necesitas hacer una entrega o pedido).
Para la conservación y almacenamiento de la buttercream puedes colocarla en un recipiente y cubrir o tapar muy bien por varios días en la nevera y cuando vayas a utilizar retiras y dejas enfriar para que vuelva a la temperatura ambiente.
La buttercream puede durar varias horas una vez elaborada fuera de la nevera incluso las que son elaboradas con grasa vegetal y mayor contenido dulce suelen durar mucho mas tiempo sin derretirse.
Visita también mi receta de Fudge de Chocolate con cacao en polvo.
También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por contactarme!