Cómo hacer Macarons en Casa

Macarons


Cómo hacer Macarons en Casa 

Cómo Hacer Macarons en casa


Hola queridos y mágicos amigos! 

Esta vez te dejo a continuación la receta para unos Macarons bellos y hermosos. Los macarons son un postrecito especie de galleta natural de la gastronomía francesa e italiana hecha a base de  clara de huevo y azúcar, actualmente los encontrarás en especie de sandwich relleno de diferentes cremas (a gusto del pastelero) y de distintos colores, son muy utilizados en decoraciones o pasapalos en celebraciones variadas.

A veces lo que ves fácil es un tanto complicado así como creer que cada postre es ver la receta, ponerla en práctica y listo, pues les cuento que estos dulcitos tienen su técnica  en particular y es que en ocasiones no es sencillo conseguir la consistencia exacta para que se vean hermosos y puede que nos cueste un poco conseguirlo pero como bien digo nada es imposible así que con mucha práctica y alguno que otro consejo puedes lograr tu cometido "unos macarons ideales".
  

Aquí en mi rinconcito mágico de HadaPostres te dejo todo lo que necesitas saber para que esos Macarons que tanto deseas se vean tan hermosos como para la portada de revista. 


Ingredientes para los Macarons

150 gramos de almendras molidas
150 gramos de azúcar glass
100 gramos de clara de huevo (equivalente a 2 huevos grandes) 
60 gramos de azúcar común
1 pizca de sal 

Preparación de los Macarons


Comienza por tamizar la almendra molida junto al azúcar glass dos veces para eliminar la mayor cantidad de impurezas, revuelve y reserva.

Pre-calienta el horno a 145ºC y prepara la bandeja con papel de horno o tapete para macarons

A continuación bate las claras de huevo junto a la pizca de sal hasta formar picos, una vez firme agrega en forma de lluvia el azúcar común y bate hasta obtener un merengue denso y brillante.

Merengue listo

Una vez listo agrega la mitad de la mezcla de almendras y azúcar glass, integra con cuchara de madera y movimientos envolventes. Luego agrega el resto de la almendra-azúcar glass y haz el mismo procedimiento hasta integrar muy bien.

Verás que la mezcla ha perdido aire y esta excelente porque de esta forma es que necesitamos que nos quede la mezcla.

Coloca una boquilla redonda de nº12 en una manga pastelera y rellena con la mezcla, presiona un poco sin despegar sobre la bandeja o tapete para macarons tratando de que todos te queden con el mismo tamaño.

Una vez listo golpea dos veces la bandeja contra la superficie de trabajo para disipar cualquier burbuja que haya quedado en los círculos y deja secar un poco la mezcla a temperatura ambiente para alisar la parte superior de tus macarons por unos 15 min.

Hornea tus macarons por 8 min, pasado este lapso de tiempo abre la puerta del horno y deja salir un poco el vapor, luego deja horneando otros 8 min. Sabes que están listos cuando se inflan un poco. 

Macarons listos

Una vez listos deja enfriar muy bien sin quitarlos del papel de horno o tapete. 

Cuando estén fríos desmolda y rellena a tu gusto, te recomiendo una crema de mantequilla, un ganache de chocolate, crema chantilly o si quieres frosting de fresa, esto lo dejo a tu elección.

Listo!

Consejos

Si quieres unos macarons bien consistentes el primer consejo es siempre utilizar la misma cantidad de almendra molida o harina de almendras que de azúcar glass. Por lo que te recomiendo pesar muy bien los ingredientes.

Recuerda que no debe irse ninguna porción de yema en la separación para que obtengas un merengue ideal y si quieres obtener un merengue más estable puedes agregar gotas de limón o cremor tártaro a las claras.

Recuerda que una vez listos los macarons debes dejar secar y enfriar correctamente de lo contrario se podrían agrietar por la parte de arriba.

Un tip fabuloso es que puedes conservar por meses en la nevera bien tapados con o sin relleno.



Visita también Mi categoría de Cremas


También puedes Visitar mi Canal de Youtube para ver más recetas, haciendo clic AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por contactarme!